ANULACION CANÓNICA

¿Qué es una declaración de Nulidad Matrimonial?

Es un proceso judicial orientado a establecer la nulidad matrimonial mediante una declaración pública que es emitida por los tribunales eclesiásticos. En dicho proceso se declara que un matrimonio concreto en ningún momento emergió a la legalidad debido a que faltó algún requisito o un elemento fundamental para que pueda estimarse como válido.  No obstante, la declaración de nulidad no significa anular un matrimonio que es válido, sino que se hace un reconocimiento de que dicho matrimonio nunca fue contraído de forma legal. Como consecuencia, se debe tener claridad sobre la nulidad matrimonial del divorcio. Así, este disuelve el vínculo matrimonial, en tanto que con la declaración de nulidad se plantea que nunca existió en realidad ese vínculo.

REQUISITOS PARA LA ANULACION MATRIMONIAL

  • Un poder otorgado por los cónyuges que facultan al abogado  para adelantar el trámite de anulación matrimonio católico ante el Tribunal Eclesiástico. (nosotros lo elaboramos).

·         Partida de Bautismo de los Cónyuges. (máximo con 3 meses de expedición).

·         Partida de Bautismo de los hijos o los registros civiles de nacimiento.

 ·  Partida de Matrimonio

. Registro civil de matrimonio, con las nota del Divorcio y la Disolución y      liquidación de la sociedad conyugal.

·   Tres testigos

Tiempo que tarda una Anulación Eclesiástica

Los tiempos expresados aquí son en promedio, una vez recibidos todos los documentos, la demanda y poder debidamente notariados, el tiempo de trámite es de 3 a 6 meses en promedio puede ser un poco más o menos depende de la complejidad del caso.


Puede contactarnos ahora mismo !!

jurisoat@hotmail.com

300-6909266