DIVORCIO EXPRESS EN COLOMBIA

 Divorcio

 

DIVORCIO EXPRESS O POR MUTUO ACUERDO

El divorcio Express, también denominado divorcio por mutuo acuerdo; es una figura jurídica regulada en el decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005 , que permite a los cónyuges acudir ante un  notario por intermedio de su  abogado y con la firma de una escritura pública dar por terminado en vinculo matrimonial.

El trámite de divorcio Express; puede tardar 8 días laborables en promedio cuando no hay hijos y 30 días laborables en promedio, si existen hijos menores de edad.

El divorcio Express con el acompañamiento de nuestros abogados, permite a los cónyuges solucionar su estado civil fácil y rápido.

La única condición legal, para optar por un divorcio ágil y efectivo; es que los cónyuges de común acuerdo hayan decidido terminar con su matrimonio.

 

Requisitos para Divorcios Express 

  • Un poder otorgado por los cónyuges que facultan al abogado  para adelantar el trámite de divorcio en Notaria. ( Lo elaboramos nosotros)
  • Registro civil de nacimiento de los cónyuges.
  • Fotocopias de la cédula de ciudadanía de los cónyuges.
  • Registro Civil de Matrimonio.
  • Registro civil de nacimiento de los hijos (en caso de existir).
  • Si existen hijos menores de edad, los cónyuges deberán acordar el régimen de visitas, la custodia del menor y su alimentación.( Si no lo tienen lo asesoramos en su elaboración)

 

Cuando existen bienes se elabora un inventario de los bienes de la sociedad que se pretende disolver. Si existen bienes inmuebles se deberá anexar copia de escrituras publicas, certificados de libertad y tradición, certificados de IDU etc.

 

Tiempo que se tarda un divorcio express 

Los tiempos dependen si la pareja ha tenido ó no hijos, los tiempos expresados aquí son en promedio:

Sin Hijos

Una vez, recibidos todos los documentos, los acuerdos y poder debidamente notariados el tiempo de tramite es de 8 días laborables en promedio.

Con Hijos

 Recibidos todos los documentos, los acuerdos y poder debidamente notariados el tiempo de tramite es de 30 días laborables en promedio. El tiempo es mayor debido a que se requiere la intervención del Defensor de Familia y este tiene 15 días para responder.

Contáctenos ahora mismo

jurisoat@hotmail.com

 300-6909266
                                 

                         Conozca mas sobre Nosotros

Divorcios en Notaria >>

Divorcios de Mutuo Acuerdo >>

Divorcios en Juzgados de Familia >>